De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, New Informatic Open S.A.S. (en adelante "NIO") adopta la presente política de protección de datos personales y privacidad, la cual regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que NIO, obtenga de sus clientes, proveedores, empleados y demás personas con las cuales NIO tenga o llegue a tener alguna relación de cualquier naturaleza.

NIO podrá modificar la presente política, con el fin de adecuarla a cambios en la legislación y jurisprudencia vigentes y adaptarla a prácticas de industria. En ese evento, anunciará en su página web, o por otros medios adecuados, la introducción de tales cambios con la debida anticipación.

La información que libre y voluntariamente los clientes, proveedores, empleados o cualquier otra persona suministre a NIO por cualquier medio, es introducida en sus bases de datos, de las cuales NIO es responsable.

Identificación del Responsable del Tratamiento:


New Informatic Open S.A.S., Identificada con Nit: 900.822.162-7, pagina web: www.newinformaticopen.com, correo electrónico: gerencia@newinformaticopen.com, télefono: +57 313 622 19 80

Derechos que asisten al titular:


El titular tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer la información que se encuentran almacenados en la base de datos de la empresa relacionada al mismo.
  2. Actualizar la Información en el momento que sea solicitado por el mismo, cumpliendo con el procedimiento entregado por el responsable del tratamiento de la información.
  3. Rectificar la información que se encuentra diligenciada en la base de datos de información en el momento que sea solicitado por el mismo, cumpliendo con el procedimiento entregado por el responsable del tratamiento de la información.
  4. Suprimir los datos que se encuentran diligenciados en el sistema en el momento que sean solicitado por el mismo, cumpliendo con el procedimiento entregado por el responsable del tratamiento de la información.
  5. Revocar la autorización de tratamiento de la información en la base de datos en el momento en el que sea solicitado por el mismo, cumpliendo con el procedimiento entregado por el responsable del tratamiento de la información.

Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización: :


El procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización es el siguiente:

  1. Se deberá enviar una solicitud por medio físico o electrónico firmado por el titular que solicita el procedimiento.
  2. Se debe verificar la radicación de la solicitud con la persona o área responsable de la atención de peticiones.
  3. Pasados 10 días hábiles se debe realizar verificación de la aplicación del procedimiento solicitado.